Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presidente de la Eurocámara insta a España a asumir protagonismo tras el ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 18:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pidió este viernes a España que sea protagonista en la UE por la importancia que va a tomar tras la salida del Reino Unido de la Unión.

Tajani lanzó esta petición en la sede de las instituciones europeas en Madrid, en una rueda de prensa con motivo de su visita a España, la primera que hace a un país de la UE desde que fue elegido presidente de la Eurocámara.

Esta mañana se reunió con los de las dos cámaras legislativas españolas, Ana Pastor y Pío García-Escudero, y mañana lo hará con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras la rueda, se dispuso a firmar un convenio de colaboración con la ONCE.

Según argumentó, “con el Brexit, España siempre va a ser más importante”, por lo que dicho país “no puede estar en el banquillo”, sino que “es un ejemplo y puede ser más protagonista”. Tajani aprovechó para elogiar las reformas económica y las ayudas a las empresas que han hecho de España “un país que sube” y que “está ganando su partida contra la crisis”.

El presidente de la Eurocámara se marcó como tarea “acortar las distancias entre los ciudadanos y las instituciones europeas”, y barajó como método aumentar las reuniones de diputados nacionales y eurodiputados españoles. Desde su punto de vista, “es un error tratar de matar Europa pero es necesario cambiar”, porque si los partidos populistas ganan fuerza hay que preguntarse por qué los votan los ciudadanos, y una posible razón es que “faltan soluciones” a los grandes problemas, como la inmigración ilegal, el terrorismo, la crisis y el paro juvenil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris