Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Cospedal hace autocrítica de la corrupción: "Tardamos en reaccionar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 18:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, hizo este viernes autocrítica de los casos de corrupción que han afectado a su formación durante los últimos cinco años y admitió que "en algunos casos tardamos en reaccionar" porque "nos parecía sencillamente imposible que nos estuviera pasando a nosotros".

Cospedal no tuvo reparos en hablar de corrupción al presentar su informe de gestión como 'número dos' del partido ante los 3.128 compromisarios que asisten al 18 Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid. Previamente, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP había expuesto que en cinco años se han tramitado 5 expulsiones, 20 suspensiones de militancia y 29 bajas como consecuencia de expedientes disciplinarios.

La 'mano derecha' de Rajoy habló de los casos de corrupción en general y sin mencionar ninguno expresamente, aunque pareció hablar del extesorero Luis Bárcenas cuando reconoció que en algunos de ellos "no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba", si bien subrayó que "otros nunca lo han sido" en circunstancias similares.

"En algunos casos tardamos en reaccionar, nos parecía sencillamente imposible que alguna de esas cosas nos estuvieran pasando a nosotros", dijo. "Pasados los primeros momentos, reaccionamos, admitimos esos erros, pedimos perdón, hicimos propósito de enmienda y nuestro Gobierno aprobó a continuación la mayor batería de propuestas anticorrupción de nuestra democracia".

Cospedal añadió que "tampoco fue justo que quienes lo pagaran fueran los miles de cargos responsables del PP que siempre han realizado una labor limpia, transparente y honesta, muchísimas veces de forma altruista y de forma totalmente desinteresada".

La secretaria general del PP sacó a relucir que "nadie" de los implicados en casos de corrupción continua a estas alturas en el partido y esgrimió que los escándalos han servido al menos para hacer "de la necesidad virtud" y endurecer los estatutos para combatir esta lacra porque "ante la corrupción sólo cabe vigilancia, firmeza y condena sin reservas".

Cospedal salió en defensa de miles de personas que se dedican a la política por ser una "tarea honorable" y rechazó que se quiera poner en duda "por la utilización torticera del oportunismo y populismo".

"A veces, es más fácil ser buenos que ser justos, y es más fácil dejarse llevar por la marea que mantenerse firmes siendo ecuánimes, igual que aplicamos la firmeza contra la corrupción", añadió antes de reivindicar el derecho a la defensa y la presunción de inocencia de todos los españoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris