Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Tejerina celebra la sentencia que condena a Correa y otros cabecillas de la trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 18:00 h (CET)
- "Aznar y el PP irán toda la vida unidos", asegura

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, celebró este viernes la sentencia que condena a varios de los acusados de la rama valenciana de la 'Gürtel'.

“Que la Justicia caiga y pese sobre esas personas que han actuado indebidamente es para celebrarlo”, dijo Tejerina a su llegada al 18 Congreso del PP, que se celebra este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.

Tejerina hizoe stas declaraciones cuando se le preguntó por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) de condenar a penas de cárcel a 11 de los 13 acusados de la rama valenciana de la ‘trama Gürtel’, de manera que se imponen 13 años de prisión a Francisco Correa y Pablo Crespo, mientras que a Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’, se le condena a 12 años.

Tras reconocer que no sabía que se había producido esa sentencia, dijo que 'Gürtel', como cualquier caso de corrupción, hace daño porque “hay muchísima gente en España que trabajamos por hacer un país mejor, y lo hacemos desde la política”.

La ministra dijo que lo ocurrido era “deleznable” y quiso dedicar “el peor de los adjetivos” para todas las personas que utilizan “la política para enriquecerse” y recordó los avances contra la corrupción impulsados por el PP en la pasada legisltura.

En clave interna, la ministra destacó el “grandísimo trabajo” de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del PP .

A preguntas de los periodistas por la ausencia del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar dijo que “al presidente siempre le tenemos como referente. Puede estar físicamente o no, pero Aznar y el PP irán toda la vida unidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris