Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá ve en la Policía la “máxima voluntad de colaboración” al entregar un ‘pendrive’ con información de los Pujol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 17:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que ve en la Policía Nacional la “máxima voluntad de colaboración” al haber entregado a la Audiencia Nacional un ‘pendrive’ que puede contener información referida a la investigación sobre la familia de Jordi Pujol.

Catalá se refirió a esta cuestión al llegar esta tarde al congreso que los populares celebrarán hasta este domingo en Madrid.

El titular de Justicia fue preguntado por el ‘pendrive’ que la Policía ha entregado esta semana al juez José de la Mata, que es el que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de familiares de Pujol.

A este respecto, Catalá apuntó que la aparición de esta memoria informática se produce dentro de “procesos de investigación” que se siguen en la Audiencia y que quienes han entregado este dispositivo al juez tienen “la máxima voluntad de colaboración”, en referencia a la Policía.

Añadió que desde este cuerpo de seguridad “tendrán que explicar en todo caso el origen de esa información”, en alusión a de dónde pueden haber obtenido los agentes los datos que puedan figurar en el ‘pendrive’ y cómo puede afectar esto a la validez del conjunto de las investigaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris