Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Catalá dice que no le preocupa “nada” la sentencia de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 17:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que no le preocupa “nada” la sentencia por la rama valenciana de la ‘trama Gürtel', en referencia a que hayan sido condenados cargos del PP que estaban en la Generalitat cuando esta autonomía era gobernada por los populares.

Catalá, a su llegada al congreso nacional que los populares celebrarán hasta el domingo en Madrid, señaló que, más que la implicación de excargos del PP en este asunto, lo que le preocupa es que la Justicia funcione “con agilidad” y que las causas tengan sentencias en plazos “cortos y cercanos a los hechos que se juzgan”.

Destacó que el “problema” es que en casos como el de la rama valenciana de la ‘trama Gürtel’ la resolución final se produzca “casi diez años después de los hechos juzgados”, en referencia a cuándo se produjeron los delitos.

Al mismo tiempo, se refirió a que las resoluciones de los tribunales están para “acatarlas” y “cumplirlas”, tanto “las que nos parecen mejor” como aquellas otras “con las que podemos estar menos de acuerdo”.

Además, insistió en que esta resolución judicial en Valencia “pone fin a hechos de hace muchos años” y es de celebrar “que vayan cerrándose procesos judiciales”, en alusión a asuntos como los vinculados a la ‘trama Gürtel’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris