Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Cifuentes destaca que el PP “contrasta ideas” pero mantiene “siempre la unidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 17:10 h (CET)
- "Partido unido, con un líder firme, sensato y experimentado al que todos apoyamos sin fisuras”, asegura

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, elegida presidenta del congreso del PP por ser la anfitriona, destacó este viernes en el acto de apertura que el partido contrasta “ideas y soluciones diferentes” pero manteniendo “siempre la unidad”.

La presidenta madrileña destacó en reiteradas ocasiones la unidad de los populares frente a la situación de Podemos, PSOE y Ciudadanos. Afirmó que en el PP es un “partido capaz de reflexionar colectivamente, de contrastar ideas y soluciones diferentes para los problemas de los españoles, manteniendo siempre la unidad del partido y de España”.

Arremetió contra otras formaciones que han “pretendido darnos lecciones respecto al fondo y la forma de celebrar un congreso”. “Pero poco tienen que enseñarnos”, dijo Cifuentes para, acto seguido, dirigirse a la formación que lidera Pablo Iglesias y que se reúne “no demasiado lejos de aquí” e indicar que el PP celebra el congreso con un “debate abierto y diálogo constructivo” mientras otros “lo celebran en medio del enfrentamiento y la división”.

También tuvo palabras para el congreso que celebró Ciudadanos la semana pasada. “Hay también partidos que han celebrado ya su congreso sumidos en la duda ideológica de que son realmente: si socialdemócratas, si liberal-progresistas, si del siglo XIX o del XXI”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se refirió, además, al congreso que celebrará en junio el PSOE manifestando que “hay quienes preparan sus congresos en medio de una ceremonia de ambiciones personales, que empañan la larga trayectoria de grandes partidos históricos que han aportado mucho a nuestra democracia.”

Tras este repaso al resto de partidos, Cifuentes destacó que en el PP es un “partido unido, con un líder firme, sensato y experimentado al que todos apoyamos sin fisuras”; lo que generó el aplauso de los presentes hacia Mariano Rajoy.

Deastacó la fortaleza del PP y reconoció que desde 2012 –último Congreso- se ha vivido en España un “auténtico terremoto económico y social" que el Gobierno de Rajoy "afrontó con entereza y eficacia".

Asimismo, afirmó que el “gran reto” para este congreso es el de ser capaces de adaptarse a las “nuevas necesidades e inquietudes de los españoles del siglo XXI”. A esta situación el partido llega “después de haber superado enormes dificultades que han puesto a prueba la eficacia de nuestras políticas”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris