Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad.Emergencias Madrid explica que se necesita una “directiva europea” para que el servicio sea accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 16:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Fuentes de Emergencias Madrid indicaron hoy que para que este servicio sea accesible para todas las personas es necesario “una directiva a nivel europeo”, después de que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) insistiera en la necesidad de que el servicio de emergencias sea "accesible para las personas sordas y con problemas de audición.

Fuentes del servicio explicaron a Servimedia que en los años 90 “se creó una directiva a nivel europeo” que por el momento solo hace referencia a los datos de voz, por lo que “todos los 112 estás esperando para ver si a nivel europeo se crea una directiva que estandarice el sistema de datos, además del de voz para que se pueda solucionar ese problema”.

Asimismo, señalaron que algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, han podido dar respuesta a este problema, puesto que “cada autonomía tiene su propio 112”. Para poder disfrutar de ese servicio especializado, las personas que se encuentren en Madrid deberán previamente darse de alta para que se tenga constancia de que es necesario prestar ese servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris