Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb reivindica la Ley de Igualdad de Trato, tras la expulsión de una pareja en la Feria de Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, reivindicó este lunes la pronta aprobación de la ley de Igualdad de Trato y no Discriminación ante casos como el ocurrido en la feria de Sevilla, donde se expulsó de una caseta a dos hombres que empezaron a bailar juntos.

En declaraciones a Servimedia, Poveda lamentó este hecho y destacó que "no es cierto (como aseguran desde la institución) que el ayuntamiento no pueda hacer nada porque las casetas son recintos privados".

"En tanto que concede las licencias debe evitar que se produzca discriminación en ellas, ya sea por razón de orientación sexual, racial o ideológica", destacó.

A su juicio, en casos como éste "se ve que es muy necesaria la futura Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación" que prepara el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Esto obligaría a la autoridad pública a imponer una sanción al propietario que discrimina, señaló Poveda, y además haría pedagogía para "evitar futuras discriminaciones", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris