Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gallego pide modificar los convenios de pilotos y TCP para que Iberia opere los vuelos ‘low cost’ transcontinentales de IAG en El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 15:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberia, Luis Gallego, explicó este viernes que para que la compañía española pueda encargarse de los vuelos ‘low cost’ de largo radio que quiere ofrecer International Airlines group (IAG) desde el aeropuerto de El Prat “necesitamos modificar el convenio colectivo” de los pilotos y los tripulantes de cabina (TCP).

En un acto informativo, Gallego advirtió de que como el objetivo es que estos vuelos empiecen en junio, la negociación de los nuevos convenios debería cerrarse durante este mes de febrero.

“Pensamos que podemos tener una opción de ser el vehículo que haga estos vuelos para el grupo”, aseguró el presidente de Iberia, quien reiteró que “necesitamos negociar y llegar a condiciones para tener un coste equiparable”.

En todo caso, indicó que “lo haga quien lo haga”, incluso si es a través de una marca nueva, Iberia aspirara a encargarse del 'handling' y el mantenimiento de los aviones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris