Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las comunidades autónomas han reducido su sector público en 854 entidades desde julio de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 15:29 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las comunidades autónomas han reducido su sector público en 854 entidades desde el 1 julio de 2010 (fecha considerada para el inicio del cómputo de los procesos de reordenación), según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El departamento de Cristóbal Montoro publicó este viernes un informe sobre reordenación del sector público autonómico, correspondiente a la situación existente a 1 de julio de 2016.

En todo caso, desde Hacienda señalaron de esas 854 entidades, 187 han cesado en sus actividades, se han extinguido con posterioridad a ese 1 de julio de 2016 o están en fase muy próxima a la extinción.

Dicho informe, que analiza el grado de avance alcanzado por las comunidades en los procesos de reordenación, responde a los compromisos adquiridos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a cuyo pleno se vienen elevando periódicamente sus resultados.

Teniendo en cuenta que los compromisos iniciales de reducción de entes por parte de las comunidades eran 508, la cifra alcanzada ya representa un 168% de ejecución sobre los compromisos iniciales.

Según Hacienda, estos datos “evidencian el ambicioso proceso de reestructuración acometido por las administraciones autonómicas, en línea tanto con los compromisos planteados en el seno del CPFF como, en su caso, en los planes de ajuste acordados entre el Ministerio y cada comunidad para el acceso a los mecanismos de financiación habilitados”. La reducción inicial prevista de 508 entidades, se vio incrementada hasta el anterior informe (1 de enero de 2016) a 906 entidades. El aumento de compromisos de reducción de entes sigue creciendo, y en el informe actual, los compromisos autonómicos se elevan ya a 927.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris