Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El nuevo Puente aéreo de Iberia permitirá reservar vuelo y volar con Vueling

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 15:26 h (CET)
- Se pondrá en marcha en julio

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Iberia presentó este viernes las novedades del servicio de Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que desde el próximo mes de julio permitirá reservar vuelo en un horario concreto, además de utilizar también los aviones de Vueling, con lo que se incrementarán de 16 a 26 las frecuencias diarias.

Con estos cambios que fueron explicados por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, la compañía quiere ser más competitiva en la lucha contra el AVE en esta ruta, en la que el tren tiene una cuota del 62%.

En referencia a esta ruta, Gallego expresó su confianza de que con estas novedades “podamos dar la vuelta a esta situación, que según apuntó se mantiene estable desde hace tres años.

También destacó que en dicho trayecto desde que se llevó a cabo la transformación de Iberia en 2012, ha pasado de ser “la más deficitaria” a ser rentable gracias a la bajada de costes que ha permitido reducir las tarifas.

En el caso de reservar el vuelo, los clientes podrán cambiar de idea y volar con otro avión sin coste adicional si anulan su reserva hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo.

La ventaja de tener un vuelo reservado es que los clientes que lo hagan no deberán realizar el proceso de facturación en el aeropuerto como hasta ahora, lo que permitirá reducir el tiempo de antelación necesario para coger el avión.

Los pasajeros tendrán también la posibilidad de elegir si vuelan con Iberia o Vueling, con una frecuencia que se reduce hasta los 15 minutos en las horas punta, frente a los 30 minutos actuales. En los sistemas de reservas y en Iberia.com se indicará claramente qué compañía opera cada uno de los vuelos.

Ambas aerolíneas van a coordinar su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos desde las 6.30 hasta las 21.45 horas. En el caso de elegir un vuelo de Vueling, los clientes realizarán el control de seguridad y la facturación en los mismos lugares que los que vuelen con Iberia.

Estos controles de seguridad de todos los pasajeros con billetes Puente Aéreo, ya vuelen con o sin reserva, seguirán haciéndose en las mismas zonas exclusivas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a estas.

A partir de la entrada en vigor de estas novedades, las gestiones relacionadas con el Puente Aéreo podrán realizarse desde la web y la app de Iberia. Por ello, la compañía está desarrollando nuevos servicios para que los clientes del Puente Aéreo puedan, desde el ordenador o desde sus dispositivos móviles, comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten, y obtener la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto directamente a embarcar.

La tarjeta de embarque podrá emitirse ‘on line’ desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

Por su parte, los clientes que viajen en Business y los niveles más altos de Iberia Plus seguirán disfrutando del acceso a las salas Vip situadas próximas a la zona de embarque.

Todos los billetes Puente Aéreo se comercializarán con código Iberia y estarán a la venta en iberia.com, Serviberia, oficinas de Puente Aéreo y agencias de viaje.

Paralelamente a estos desarrollos del Puente Aéreo, Vueling e Iberia operarán en código compartido en los vuelos convencionales entre Barcelona y Madrid.

Los clientes con estos billetes facturarán y pasarán los controles de seguridad en las zonas generales de las terminales T4 de Madrid y T1 de Barcelona, en los mostradores de la compañía operadora. Estos vuelos estarán a la venta en todos los canales, incluida por lo tanto Vueling.com, y las condiciones del billete a efectos de cambios, reembolsos, equipaje o selección de asiento serán las que indique la tarifa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris