Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Vistalegre II. C’s ve posibles “purgas” en el equipo de Carmena si gana Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:59 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este viernes que la Asamblea Ciudadana de Podemos, ‘Vistalegre II’, podría dar pie a posibles “purgas” en el equipo de Manuela Carmena si sale vencedor el proyecto encabezado por el secretario general, Pablo Iglesias.

“En la Asamblea de Madrid se cobraron la cabeza de José Manuel López, no quiero decir que la de Rita esté en juego, pero a estos procesos le siguen unas purgas”, explicó la concejala en un encuentro informativo de Servimedia.

Villacís considera que Maestre, portavoz del Consistorio y ‘errejonista’, podría correr la misma suerte que el exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, a quien Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, destituyó en diciembre tras haber apoyado públicamente los planteamientos de Íñigo Errejón.

La portavoz del Gobierno de Carmena es la ‘número dos’ en la lista que encabeza Errejón a la nueva dirección del partido que saldrá tras el congreso que celebran este fin de semana, y en el que se confrontarán el proyecto presentado por Pablo Iglesias, el de su secretario Político y el de la corriente Anticapitalistas.

En el Ayuntamiento conviven bajo la marca Ahora Madrid varios concejales de Podemos afines tanto a Iglesias como a Errejón. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, es considerado ‘pablista’, mientras que Rita Maestre o la concejala de los distritos de Carabanchel y La Latina, Esther Gómez, son ‘errejonistas’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris