Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno achaca al "desconocimiento" las mofas a Rajoy por ofrecer ayuda a Trump

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, achacó este viernes al "desconocimiento" las críticas que ha recibido Mariano Rajoy por su ofrecimiento al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para servir como interlocutor internacional en América Latina, Europa y norte de África.

Méndez de Vigo valoró así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros las mofas que incluso se han producido contra Rajoy, al que desde el PSOE han llegado a calificar de mayordomo por ofrecerse a Trump y al que han acusado de reeditar la foto de las Azores previa a la guerra de Iraq de 2003.

"España tiene una posición internacional muy conocida porque somos una vieja nación con más de cinco siglos de existencia y tenemos una relación muy especial con lo que los españoles de Cádiz llamaban españoles del otro hemisferio", comentó.

Méndez de Vigo reivindicó así la capacidad de Rajoy para ser interlocutor de Estados Unidos en zonas como Europa, América Latina y el norte de África y argumentó que "queremos jugar ese protagonismo porque creemos que somos capaces de contribuir con nuestras soluciones". "Somos útiles para superar las discordias y los enfrentamientos".

El portavoz del Ejecutivo aseguró que Rajoy va a tener una participación "muy activa" en las diferentes negociaciones que existen a nivel internacional para afrontar los retos actuales y sentenció que algunas críticas que se han vertido "adolecen de desconocimiento de la situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris