Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF afirma que las conclusiones de los expertos laboralistas “no representan al colectivo de empleados públicos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aseguró este viernes que las conclusiones alcanzadas por el grupo de expertos laboralistas sobre las condiciones de trabajo de los interinos “no representan al colectivo de empleados públicos” porque no abordan la particularidad de los diferentes ámbitos de las administraciones públicas.

En un comunicado, el sindicato reclamó al Gobierno que saque a concurso las plazas estructurales de la Administración que en la actualidad se suplen con personal interino.

“Esta medida sería un primer paso, fundamental, para abordar el problema de la interinidad”, a juicio de CSIF, que exigió una vez más la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, “tal y como se ha comprometido el Ministerio de Hacienda y Función Pública”.

Además, recordó que ya ha abordado esta cuestión en diferentes grupos de trabajo creados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el Ministerio de Justicia.

De estos trabajos se desprende la necesidad de establecer un plan de choque para situar la temporalidad en ratios homologables a nivel europeo, limitar el ‘interinaje’ a 2 o 3 años, obligar a la creación de una plaza cuando se detecte una necesidad estructural en la Administración o modificar las tasas de reposición para poder ampliar la Oferta de Empleo Público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris