Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO pide al Gobierno que convoque la Mesa de Diálogo Social de la Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



CCOO pidió este viernas al Gobierno que convoque la Mesa de Diálogo Social de la Dependencia, tras conocer que el Ejecutivo ha creado una Comisión de Expertos para la revisión del sistema.

El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, recordó que "el Sistema de Dependencia ya cuenta con espacios de participación social encargados de su evaluación y que pueden hacer propuestas de mejora, pero cuyos trabajos se han visto paralizados en la última legislatura por decisión exclusiva del Gobierno".

Asimismo, denunció que aunque los espacios de participación social existentes incluyen la evaluación del proceso de implantación que la misma Ley de Dependencia establece con una periodicidad obligatoria anual, "el último ejercicio evaluado fue 2014. Desde entonces el gobierno se limita a un cumplimiento estrictamente formalista en la convocatoria de los órganos de consulta, pero sin llevar a ellos debates o propuestas de verdadero calado, con algunas excepciones como es el caso de la Acreditación de la experiencia profesional de los trabajadores y empresas que prestan estos servicios".

Por eLLO, CCOOO hace un llamamiento al gobierno "para que, más allá de que convoque nuevos espacios técnicos de evaluación, utilice los que ya están contemplados en la propia norma y convoque de nuevo la Mesa de Diálogo Social, paralizada en la última etapa de la anterior legislatura, para abordar los retos que presenta un ámbito de protección social tan importante como el Sistema de Dependencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris