Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. Artistas apoyan a las mujeres en huelga de hambre que piden un pacto de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Artistas y personalidades del mundo de la cultura han expresado su apoyo a las ocho mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación Ve-la luz que ayer, jueves, iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid para exigir un pacto de Estado contra la violencia de género.

Beatriz Carvajal, Gemma Cuervo, Cristina del Valle o Lola Herrera son algunas de las artistas que apoyaron esta iniciativa, según informa la Plataforma Mujeres Artistas en una nota.

El objetivo de esta acción es exigir un pacto de Estado contra la violencia de género.

Para ello, la Asociación Ve-la Luz, integrada en su mayoría por supervivientes de la violencia de género o abusos y familiares de las mismas, plantea 25 puntos que debería incluir este pacto.

Entre estos puntos se encuentran que se reconozca a las afectadas por violencia de género como víctimas a las que se les debe proporcionar las mismas ayudas que las establecidas para las del terrorismo o que se graben en vídeo las declaraciones de los menores para frenar la revictimización en los procesos por violencia y/o abusos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris