Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos creen que aplazar el informe definitivo sobre los interinos es “dilatar en el tiempo” una situación “injusta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT consideran que aplazar el informe definitivo sobre las condiciones laborales de los interinos hasta que el Tribunal Supremo y el de Justicia de la Unión Europea resuelvan otros casos similares es “dilatar en el tiempo una situación injusta que perjudica los intereses de los trabajadores, genera inseguridad jurídica y satura los tribunales”.

En un comunicado, las organizaciones sindicales expusieron su posición tras la recepción este viernes en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del informe del grupo de expertos laboralistas sobre la situación de los trabajadores interinos.

Los sindicatos destacaron la “distancia de criterios” entre los expertos y consideraron que “se ha desaprovechado la ocasión para abordar aspectos más amplios, como la equiparación de derechos entre los trabajadores temporales y los indefinidos”.

Respecto a las conclusiones reflejadas en el informe, destacan que los expertos denuncian y exigen poner fin a los abusos que se vienen cometiendo en materia de temporalidad, el rechazo al contrato único, la coincidencia en poner fin a las interinidades de larga duración, así como proteger a estos trabajadores con una indemnización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris