Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El Gobierno respeta la sentencia y destaca que ningún implicado está en el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy manifestó este viernes su "respeto" por la sentencia del 'caso Gürtel' que condena a los principales implicados de la trama y destacó que ninguno de ellos "está en el Partido Popular" a estas alturas.

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras conocerse que la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes valencianas Milagrosa Martínez ha sido condenada a nueve años de prisión, el jefe de la trama Francisco Correa y su socio Pablo Crespo a 13 años, y el colaborador Álvaro Pérez a 12 años.

Méndez de Vigo marcó distancias entre el Partido Popular y la 'trama Gürtel' porque "las decisiones políticas ya se tomaron en su día y ninguna persona que estuviera implicada está en el PP" en estos momentos.

En nombre del Gobierno, aseguró que La Moncloa "respeta y acata" la sentencia sea sobre el tema que sea y diga lo que diga. "Nos gustaría que esa fuera la tesis de todos los demás", comentó como ya ha hecho en semanas anteriores en referencia implícita al cuestionamiento que se hace desde la Generalitat de Cataluña al proceso judicial contra el desafío independentista.

Por último, el portavoz del Gobierno recordó en materia de corrupción que la pasada legislatura ya se tomaron "medidas muy rotundas" para combatir este tipo de prácticas y que fueron aprobadas en el Parlamento nacional y ya están en vigor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris