Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Generalitat y municipios acuerdan los criterios para la programación del próximo curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 13:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat de Cataluña, Antoni Llobet; el presidente de la Comisión de Educación de la Federación de Municipios de la comunidad, José Antonio Montero, y la presidenta de la Comisión de Educación de la Asociación Catalana de Municipios, Ana Erra, firmaron hoy un acuerdo para fijar los criterios generales para la programación escolar de cara al curso 2017-2018.

Según informó la Consejería de Educación en una nota, el objetivo es dar repuesta a las necesidades de escolarización para garantizar el derecho a la educación de todos, teniendo en cuenta la situación demográfica y las necesidades existentes en cada territorio.

El acuerdo también pretende garantizar una adecuada y equilibrada escolarización de los alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Como novedad, los centros de alta complejidad podrán acotar en primero de ESO el ratio a 27 alumnos.

Llobet indicó que "es importante que trabajemos a favor de la equidad y la cohesión social". "Poder crear nuevas escuelas es un tema que tiene que estar sobre la mesa porque hay poblaciones en que están creciendo los alumnos en P3", añadió.

Por su parte, la consejera de Educación, Meritxell Ruiz, destacó que "llegar a un acuerdo es un paso importante porque las dos administraciones han establecido unos criterios generales de manera consensuada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris