Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU exige al Gobierno que no ceda ante el chantaje de Ryanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 13:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresa su rechazo hacia la "inaceptable" petición de Ryanair y advierte a las administraciones que acudirán a los tribunales si retiran alguna de las sanciones tal y como propone la compañía aérea.

La aerolínea de bajo coste irlandesa amenazó al Gobierno con cerrar vuelos en España si no le retiraban las multas impuestas por más de 60 expedientes. La OCU considera "excesivas" las multas, a pesar de que es una compañía que "tiene un nulo respeto por las leyes" y que "incumple sus obligaciones con los usuarios", afirmó este lunes la organización en un comunicado. De los expedientes abiertos a la aerolínea, hay 30 incoados por parte de la agencia de seguridad aérea por incumplimientos de la normativa de seguridad aérea.

Por ello, la OCU recuerda que la obligación de las Administraciones es hacer cumplir la ley y esto conlleva sancionar las infracciones de Ryanair. Además, solicita "el mayor rigor posible en la imposición de multas para evitar el abuso sistemático de esta compañía contra los derechos de los consumidores".

Con el objetivo de garantizar la "limpieza" del proceso sancionador y preservar los derechos de los usuarios, la OCU pide que se hagan públicos todos los expedientes en los que se encuentra inmersa Ryanair. De esta forma, se podría garantizar "el cumplimiento de la normativa vigente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris