Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El PSOE pide al Defensor del Pueblo que investigue la situación de los CIE de Tarifa y Algeciras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, y la portavoz en la Comisión mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo, Lola Galovart, solicitaron hoy al Defensor del Pueblo que investigue la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa y Algeciras.



En un encuentro con la defensora, Soledad Becerril, y con el adjunto primero de esta institución, Francisco Fernández Marugán, las diputadas socialistas criticaron la “masificación de estos centros” y las “graves deficiencias de sus instalaciones” que han sido denunciadas por la jueza de Instrucción número 1 de Algeciras, como la falta de espacios lúdicos, deportivos y culturales, de servicios de lavandería, la inexistencia de duchas e inodoros individuales, o la mala adecuación de los espacios destinados a comunicaciones y visitas.

El PSOE reclama a la defensora del Pueblo que investigue la situación de estos centros y que “supervise el cumplimiento por parte de los directores de los CIE de Algeciras y Tarifa” de los requerimientos de la Jueza de Instrucción de Algeciras para “que den solución a estos problemas”, que infringen el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Los socialistas han registrado dos proposiciones no de ley en el Congreso instando al Gobierno a solucionar la situación de estos centros, “en el más breve plazo posible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris