Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs urge a Báñez a negociar un nuevo modelo laboral cinco años después de la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, urgió este viernes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a negociar un nuevo modelo laboral cinco años después de la reforma que no ha conseguido solventar los problemas estructurales.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas subrayó que cinco años después de la aprobación de esa reforma hay una "clara" conclusión, y es que ni siquiera se han suavizado los dos grandes problemas estructurales del modelo español: la "altísima" tasa de desempleo y la dualidad entre fijos y temporales.

Dado que el grupo de expertos no ha conseguido consensuar una propuesta, Villegas dijo a la ministra que Ciudadanos sí tiene ideas para avanzar hacia un nuevo modelo laboral con esos dos problemas como grandes objetivos.

Ciudadanos defiende el contrato único para acabar con la dualidad y la discriminación que implica; reformas en las políticas de formación que han demostrado su "fracaso" en la adaptación de los trabajadores a escenarios productivos cambiantes; y el complemento salarial para garantizar una retribución digna a empleados que entran y salen continuamente del sistema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris