Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cs subraya la "total imparcialidad" del tribunal que juzga a Mas a pesar de los "intentos de presión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 13:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se mostró convencido este viernes de la "total imparcialidad" del tribunal que está juzgando al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas a pesar de los "intentos de presión" por parte de políticos independentistas.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Villegas se refirió así al juicio que esta semana se celebra contra Mas y otros exresponsables de la Generalitat por la consulta soberanista del 9-N.

Reiteró la tesis de Ciudadanos sobre la necesidad de que la Justicia actúe "con normalidad" y juzgue a cualquier ciudadano, incluido un político, que se crea "por encima de las leyes o de los tribunales".

"Si hay indicios de que un político se ha saltado la ley debe responder ante los tribunales", dijo Villegas, que se mostró "convencido" de que sentenciarán "con total independencia e imparcialidad" pese a las "presiones que se han pretendido" ejercer mediante manifestaciones en las que han participado los sucesores de Mas al frente de la Generalitat.

Cree que esas manifestaciones han sido "un intento de presionar al poder judicial desde el poder político" pero se declaró convencido de que será "infructuoso" y los jueces tomarán su decisión "con total imparcialidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris