Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Upta destaca que en enero hubo 10.814 pensionistas autónomos más y urge a tomar medidas “de calado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) destacó este viernes que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró en enero 10.814 pensiones más que en el mismo periodo de 2016 y urgió a tomar medidas “de calado” en este régimen.

En un comunicado, la organización puso de relieve que es “necesario y vital para que el sistema no colapse aumentar los ingresos en el RETA”.

Para ello, Upta propone un sistema de cotización por tramos basado en la equidad sobre los ingresos netos que los autónomos declaran anualmente.

El aumento de cotización se concentraría en los tramos superiores y se obtendrían cerca de 400 millones de euros mensuales, “haciendo prácticamente sostenible el sistema”.

El secretario general de la organización, Eduardo Abad, advirtió de que “desde hace tiempo venimos observando cada vez con más fuerza cómo desde ciertas esferas se trata de crear una opinión interesada en nuestro colectivo, tratando de amedrentar la confianza que tienen los autónomos en el actual sistema de Seguridad Social y, por ende, en la viabilidad del mantenimiento de las pensiones”.

“Esto no puede convertirse en otro suculento negocio para las grandes empresas aseguradoras o de ahorro; tenemos que defender un sistema público y garantista”, aseveró Abad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris