Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gais y lesbianas alertan de que sus hijos pueden sufrir la misma discriminación por homofobia que ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 12:30 h (CET)
- Piden incluirlos en la futura Ley de Igualdad LGTBI

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) advirtió este viernes de que los hijos de matrimonios entre personas del mismo sexo pueden sufrir la misma discriminación por LGTBfobia que sus padres, con independencia de su orientación sexual.

Por ello, pide que estos menores sean considerados miembros de pleno derecho dentro del colectivo y, en consecuencia, estén incluidos en la Ley de Igualdad LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

De hecho, la federación ha incorporado esta medida en la propuesta de ley que actualmente negocia con los grupos parlamentarios, a fin de asegurar la protección jurídica de estos niños y garantizar que disfrutan de los mismos derechos que el resto de menores.

La federación añade desde el mismo momento de su adopción o nacimiento, estos menores asumen un papel activista que no han podido elegir, al hacer visible la orientación sexual de sus padres.

Según datos del Censo de Población de 2011, España contaba entonces con 21.762 matrimonios de personas del mismo sexo (14.009 masculinos y 7.663 femeninos) y con 3.366 hijos e hijas producto de estas unidades familiares.

No hay datos oficiales más recientes, pero Felgtb calcula que la cifra ha aumentado significativamente en los últimos cinco años. De ahí la necesidad de proteger a todos estos menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris