Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Servicio piloto de apoyo para hijos de personas con enfermedad mental grave

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 13:19 h (CET)
- El Ayuntamiento y la Fundación Manantial firman un acuerdo para su puesta en marcha



MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, firmaron este lunes un acuerdo para poner en marcha un servicio piloto de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental grave en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.



Según Dancausa, el acuerdo "Casa Verde" permitirá el desarrollo de este innovador proyecto, que proporcionará un espacio seguro y saludable para los niños, así como un apoyo especializado a los padres para que éstos asuman adecuadamente sus responsabilidades.

El Ayuntamiento se compromete con la Fundación Manantial a desarrollar todas las acciones necesarias para colaborar en la correcta derivación, valoración y seguimiento de los casos remitidos desde los servicios municipales (Servicios Sociales de Atención Primaria, Centro de Apoyo a las Familias y Centro de Atención a la Infancia).

Además, el Consistorio facilitará el uso de instalaciones adecuadas para la celebración de reuniones y trabajos internos del equipo técnico de la Fundación Manantial.

Las personas con enfermedades mentales no pueden quedar a su suerte, ni vivir ajenas u ocultas, indicó Dancausa. "Nadie puede quedar atrás de la sociedad, y las administraciones tenemos que garantizar que tengan tantas oportunidades como las demás personas", prosiguió.

La responsable municipal recordó que la Constitución establece en su artículo 9.2 que corresponde a los poderes públicos "remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris