Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Energía espera una reducción del 80% de las primas de las renovables en la próxima subasta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 12:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital espera que el resultado de la subasta de renovables que pretende llevar a cabo durante el primer semestre de 2017 suponga una reducción de un 80% de las primas en relación con las llevadas a cabo en años anteriores.

Así lo explicó el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en unas jornadas sobre cambio climático y energías renovables organizadas por 'Expansión'.

Navia, tras considerar “posible” que se tengan que remunerar algunas de las inversiones que se adjudiquen en la subasta, que será de hasta 3.000 megavatios, explicó que la reducción “muy sustancial” de los costes se produce gracias al proceso de aprendizaje tecnológico llevado a cabo por las renovables en los últimos años.

En cuanto a la subasta, destacó también que “somos totalmente agnósticos con respecto a la tecnología”, por lo que indicó que “vamos a dirimir qué tecnología resulta más eficiente con el sistema”.

Por otro lado, destacó que con la propuesta de 3.000 megavatios “somos muy ambiciosos de partida”, ya que, según recordó, supone un incremento del 10% de la potencia instalada hasta ahora.

Por último, señaló que la actual situación de costes de las energías renovables podría permitir replantear los objetivos fijados hasta ahora, ya que “son competitivas en costes con las tradicionales”.

Asimismo, apuntó que el desarrollo de las interconexiones europeas permitirá también incrementar la aportación de este tipo de fuentes de generación eléctrica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris