Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las rentas vitalicias aseguradas cierran su primer año con 8.400 partícipes y 769 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Unespa, la patronal del seguro, afirmó hoy que las rentas vitalicias aseguradas se están consolidando como sistema de previsión complementario. Así, a cierre de su primer año en vigor cuentan con 8.431 partícipes mayores de 65 años.

Este producto permite al cliente transformar el dinero logrado con la venta de algún elemento patrimonial (una segunda vivienda, fondos de inversión, acciones, etc.) en una fuente garantizada de ingresos de por vida.

Unespa explica que estas personas se acogieron a las ventajas fiscales que se establecieron para este producto a raíz de la última reforma del IRPF.

Estas rentas vitalicias acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 769 millones de euros en su primer ejercicio completo desde que están activas.

Por su parte, los datos muestran cómo las aseguradoras gestionaban hasta diciembre 218.570 millones de sus clientes, tras registrar un incremento interanual del 5,6%.

De esa cantidad, 177.818 millones corresponden a productos de seguro, un 6,03% más. Los restantes 40.752 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones (+4,1%).

Además, las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado y acumulan unas provisiones técnicas de 84.669 millones de euros (+4,1%).

Por su parte, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (Sialp) se han duplicado en el último año, hasta alcanzar los 1.991 millones.

Mientras, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzaron a cierre de diciembre los 10.223 millones y registran un crecimiento del 27,5%.

Por último, los ingresos por primas del seguro de vida riesgo crecían al finalizar el ejercicio un 11,3%, hasta los 4.199 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris