Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El presidente del Parlamento Europeo dice que las leyes españoles son también "para Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró este viernes en el Congreso de los Diputados que las normas constitucionales de España rigen también "para Europa" en cuanto al independentismo en Cataluña.

Tajani visitó este viernes el Congreso de los Diputados y mantuvo una reunión informal con la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García Escudero, así como con el vicepresidente del Parlamento Europeo, el español Ramón Luis Valcárcel.

Preguntado por la situación en Cataluña y el juicio contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas por la consulta soberanista, Tajani subrayó que en España hay "un marco legal" y las reglas constitucionales del Estado "son también reglas para Europa".

Precisó que se trata de un "problema interior" de España y es importante para el Parlamento Europeo respetar esa autonomía, pero dejó claro que las normas constitucionales de España "son también para Europa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris