Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cuatro militares heridos leves por esquirlas de un mortero en Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Cuatro militares han resultados afectados por la explosión de un mortero esta mañana en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.

Según informaron a Servimedia fuentes militares, se trata de un capitán y tres cadetes de la Academia General Militar que fueron alcanzados por esquirlas al explotar el mortero.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Militar de Zaragoza, donde fueron atendidos. Las fuentes consultadas indicaron que, a la espera de conocer los resultados del reconocimiento, aparentemente ninguno de ellos reviste gravedad.

A media mañana, el Ejército de Tierra publicó un comunicado en el que se detalló que durante la mañana de este viernes y durante un ejercicio programado de tiro real con morteros, dentro del Plan General de Instrucción de la Academia General Militar de Zaragoza, se produjo un accidente en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, zona de Valdehacer, en el que han resultado heridos leves cuatro militares.

En concreto, resultaron alcanzados por esquirlas el capitán J.M.L.M y los alféreces cadetes J.G.S, R.G.J y M.A.L.J, dos de ellos afectados en piernas y dos en brazos, todos ellos pertenecientes al II Batallón 3º Curso de la Enseñanza de Grado Superior.

Los heridos, conscientes y orientados en todo momento, fueron evacuados inmediatamente al Hospital Militar de Zaragoza, donde tras una primera valoración se determinó que su estado no reviste gravedad.

Los familiares del profesor y de los alumnos han sido informados en todo momento de la situación de los heridos, según informa el Ejército.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris