Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Radio Roncalli cumple ocho años de sueños y de compromiso con la discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 11:40 h (CET)
- Día Internacional de la Radio

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



En un día en el que todas las radios del mundo y los profesionales del medio celebran el Día Mundial de la Radio (13 de febrero), el equipo de Radio Roncalli, de la Fundación Juan XXIII, cumple ocho años como primera voz radiofónica de la discapacidad intelectual en España.

Radio Roncalli, apadrinada por el periodista Juan Ramón Lucas, nació en 2009 como una terapia a través de la cual poder estimular las habilidades de comunicación, expresión y afectividad. Poco a poco los participantes fueron creciendo como personas y como profesionales.

Tras un curso de locución de radio que realizaron los usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación Juan XXIII en la Agencia Efe, se creó un estudio de radio en las instalaciones y se puso en marcha esta iniciativa pedagógica y formativa.

Durante estos ocho años, los profesionales radiofónicos de la Fundación Juan XXIII Roncalli han pasado por la parrilla de los principales medios de comunicación de España. Tanto es así que en 2014 Efe Radio les cedió un espacio íntegro en su programación del fin de semana, desde donde pudieron compartir con los oyentes sus pensamientos, sus opiniones e incluso sus sueños.

Actualmente tienen conexión en directo todos los lunes en el programa 'Aquí no hay playa' de Onda Madrid (Telemadrid) y los viernes en el microespacio 'Diferentes pero iguales' de Radio 5 (RNE), este último centrado en concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de valorar a las personas según su diferente capacidad.

El contenido de Radio Roncalli incluye noticias de actualidad, deportivas, sociales y de ocio, así como entrevistas a diferentes personalidades del sector empresarial, social y político, entre los que figuran Jesús Calleja, Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre o Finito de Córdoba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris