Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Organizaciones pro vida animan a la sociedad a “defender el orgullo de la maternidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 11:24 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las más de 500 asociaciones y entidades cívicas nacionales e internacionales que conforman la Plataforma ‘Sí a la vida’ invitan a la sociedad civil a concentrarse el próximo 26 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Vida. Mariano Calabuig, presidente del Foro Español de la Familia, anima a asistir “para defender el orgullo de la maternidad y tantas cosas buenas que tiene la vida en todas sus etapas”.

Según informó este viernes la plataforma, coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, la ciudadanía española queda convocada un año más a apoyar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo. En España, los actos centrales tendrán lugar el domingo 26 de marzo a las 12 de la mañana en Madrid.

"Quienes defendemos la vida, desde su inicio a su fin natural, nunca vamos a perder la esperanza. Este es un día muy especial para dar las gracias a tantos, para renovar fuerzas, para invitar a toda la sociedad española a formar parte de la cultura de la vida”, dice Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (Feapv) y portavoz de la plataforma.

Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre, agrega que “el 26 de marzo celebraremos la vida y les diremos a todas las mujeres que pasan por dificultades a causa de su embarazo que no están solas”, por lo que anima a “toda la sociedad a salir a la calle para apoyarlas”.

“Esta generación tiene la posibilidad de ganar la batalla del aborto. Mi generación puede acabar con este sufrimiento y conseguir que el Estado pague ayudas reales a las mujeres en situación vulnerable para tener un embarazo digno”, apostilla Manuel Cruz, presidente de Fundación Vida.

Por su parte, Álvaro Ortega, presidente de Fundación +Vida, anima a participar en estas iniciativas para defender “el valor más básico del ser humano, que es el derecho a la vida, y sin el cual no tienen sentido el resto de valores”.

El lugar de la concentración y más información sobre la jornada se publicarán en la web ‘www.sialavida25m.org’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris