Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos 10 colombianos en su país por delitos cometidos en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 10:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, junto con la Policía Nacional de Colombia y con la colaboración de la Oficina Central Nacional de Interpol en España, ha detenido en el país sudamericano a 10 personas de nacionalidad colombiana por delitos cometidos en España.

Según informó hoy el Instituto Armado en nota de prensa, sobre los arrestados pesaban órdenes internacionales de detención (OID) emitidas por la Justicia española por delitos cometidos en España.

La operación se inició en junio de 2016 tras una reunión de cooperación entre sendos cuerpos policiales en la que se acordó abrir una investigación conjunta, partiendo de la premisa de que un importante número de individuos que cometen delitos en España y son buscados por la justicia regresan a su país de origen.

La Guardia Civil informó a la Policía Nacional colombiana, mediante bases de datos, acerca de los prófugos y ésta consiguió localizar en las localidades colombianas de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Puerto López a 10 de ellos. Posteriormente, agentes de ambos cuerpos procedieron a su detención.

Por un lado, el Instituto Armado ha detenido a John Rolbeiro B.M. (40 años), Diego León G.G. (47), Carlos Alberto M.O. (69), Gilberto R.C., (48) y Yoan Alejando S.H. (39 años) por tráfidco de drogas.

Por otro lado, los investigadores arrestaron a Óscar Alonso B.H. (47 años), Julio Andrés C.G. (52) y María del Carmen G.O. (39 años) por tráfico de drogas y pertenencia a banda organizada, así como a Diego Armando C.T. (34 años) y Mónica Mar ía V.O. (45 años), a quienes se suma a los delitos ya mencionados el de blanqueo de capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris