Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola supera los nueve millones de contadores inteligentes instalados en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 10:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Distribución ha superado ya la instalación de más de nueve millones de contadores inteligentes en España, en el marco del ‘Proyecto STAR’ (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución eléctrica.

Esta iniciativa finalizará en el año 2018 y supondrá una inversión global superior a los 2.000 millones de euros, según informó este viernes Iberdrola en un comunicado.

La compañía señaló que ha modernizado el 85% de todo su parque de contadores en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a 10,5 millones de equipos, superando de este modo los plazos del programa oficial definido por el Gobierno.

Además, según Iberdrola, ya ha adaptado alrededor de 55.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Desde la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán recordaron que al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta con la capacidad de consultar a través de Internet sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos.

Esta información, subrayó el grupo, “permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris