Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La plataforma Fevocam lanza una campaña para promover el voluntariado entre los universitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las 70 ONG que integran la Plataforma de Entidades de Acción Voluntaria de la Comunidad de Madrid (Fevocam) han iniciado '¿Te atreves?' un nuevo programa formativo dirigido a los universitarios para promover y visibilizar el voluntariado.

Esta iniciativa, según informa Fevocam en una nota, pretende "mostrar a los universitarios cómo el voluntariado puede contribuir al cambio y la mejora social".

Durante el primer semestre del año, los jóvenes de las universidades de Madrid podrán participar en los talleres formativos gratuitos impartidos por esta plataforma.

Estos talleres se impartirán en dos sesiones donde se abordarán, por un lado, conceptos asociados específicamente a la acción y voluntaria, y por el otro, nociones de valor social de la comunicación.

También podrán participar en un concurso de campañas de sensibilización, presentando vídeos y carteles.

Según Fevocam, los conocimientos adquiridos harán que los universitarios vean el voluntariado como una forma de ejercer el derecho ciudadano a decidir sobre los cambios en la sociedad.

Además, podrán acercarse a las realidades sociales que nos rodean y conocer entidades de acción voluntariado donde participar.

La iniciativa tiene como socias colaboradoras, además de las ONG, las universidades madrileñas que están ayudando en la coordinación y difusión de los talleres, entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad

Complutense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris