Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sindicato de estibadores CETM afirma que cualquier acción se hará dentro de la “estricta legalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) afirmó este viernes que cualquier acción sindical que promuevan “con el objetivo de defender una reforma de la Ley de Puertos consensuada, frente al decreto autoritario que pretende imponer el Ministerio de Fomento, se hará dentro de la más estricta legalidad”.

Así lo indicó tras la aparición de un vídeo de una asamblea de trabajadores en Algeciras, emitido por diversos medios, que según la asociación “descontextualiza y distorsiona” la comunicación del coordinador general de la CETM, Antolín Goya, con sus afiliados.

CETM señaló además que la organización “se ha caracterizado siempre por su afán de diálogo y de negociación, así como por su responsabilidad y respeto a las normas cívicas”.

“Cualquiera que conozca tanto el perfil de Goya como el de la organización a la que representa comprende que a lo que se refiere cuando arenga a sus compañeros es a que luchen sin descanso por unos derechos laborales que les ha costado generaciones conseguir, con todas las medidas legales a su alcance”, subrayó.

CETM reconoce que su coordinador general utiliza “expresiones acaloradas en un contexto apropiado para ello” y añade que “nunca debieron salir de ahí para no dar a pie a malentendidos, como ha ocurrido”.

Por ello, la coordinadora apeló a la responsabilidad de los medios de comunicación “para que no se desdibuje la realidad de un colectivo de trabajadores responsable, comprometido con su sector, que ha sido capaz, junto con el resto de la comunidad portuaria española, de hacer que esta industria sea de las más competitivas de Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris