Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. El PSE expresa su “profundo dolor” por la muerte del concejal socialista que dirigió ANV

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 13:09 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PSE expresó hoy su “profundo dolor” por el fallecimiento esta pasada madrugada de Valentín Solagaistua, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sopelana (Vizcaya) y que fue secretario general de ANV durante la Transición.

Solagaistua, que era candidato a la Alcaldía para las elecciones del 22 de mayo, se incorporó al PSE en las elecciones municipales de 2007, en las que consiguió convertirse en edil de Sopelana, donde ha trabajado en la vida municipal durante la legislatura que está finalizando.

Este concejal socialista fue cinco años secretario general de ANV, algo que se produjo en la etapa de la Transición. Además, en las elecciones generales de 1979 fue candidato de Herri Batasuna por Vizcaya, sin que obtuviera escaño.

A este respecto, el portavoz de PSE secretario general de esta formación en Vizcaya, José Antonio Pastor, dijo este lunes que Solagaistua era una “persona entrañable, cercana, amable y con una gran capacidad de trabajo”. “Pese a su enfermedad, él seguía con un entusiasmo impresionante por la vida y con unas ganas tremendas por participar en las tareas de campaña del partido. Hoy es un día triste porque nos quedamos sin una buena persona”, ha dicho.

Asimismo, Pastor trasladó “el cariño y el apoyo de todos los socialistas a la familia y amigos de Valentín”. El concejal fallecido fue trasladado al tanatorio Sarria en Getxo (Vizcaya), donde su familia y compañeros de partido le darán el último adiós en la intimidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris