Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Temporal de lluvia y viento en la península y Canarias hasta el lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 08:12 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La península y Canarias estarán desde este viernes hasta el próximo lunes bajo un temporal de lluvia y viento debido a la llegada de una amplia borrasca situada al noroeste de Galicia que se desplazará hoy hacia el sur y permanecerá durante el fin de semana entre Canarias y Portugal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca irá generando distintas bandas frontales que afectarán a la península, Ceuta y Canarias, y, en menor medida, a Baleares y Melilla. La primera de ellas no será muy activa y atravesará este viernes la península y Canarias. Se espera que entre los sucesivos frentes haya periodos en los que la precipitación cese o disminuya.

La Aemet ve probable que la borrasca se profundice durante el fin de semana y se intensifiquen las precipitaciones y el viento. Las lluvias más importantes llegarán al suroeste peninsular y el entorno del Sistema Central, principalmente este domingo.

Las rachas de viento más fuertes se esperan en el suroeste y en zonas altas del interior peninsular, sobre todo en los Pirineos durante el domingo.

Nevará este sábado a partir de entre 1.000 y 1.200 metros en la mitad norte peninsular y entre 1.300 y 1.500 metros en la sur, mientras que la cota de nieve subirá el domingo de forma generalizada a entre 1.500 y 1.800 metros. El estado de la mar también empeorará este fin de semana en el entorno del golfo de Cádiz.

En Canarias, la situación más adversa se espera este sábado tanto por precipitaciones como por viento. Están previstas rachas de hasta 75 km/h en buena parte del archipiélago.

Por último, la Aemet indica que es probable que la borrasca se desplace el próximo lunes hacia el norte con tendencia a debilitarse, de forma que las precipitaciones y viento asociados disminuirán progresivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris