Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Soria promete reducir el gobierno de Canarias para combatir el paro y la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 13:01 h (CET)
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Canarias y candidato a encabezar el Gobierno de las islas, José Manuel Soria, apeló al paro como “el principal problema” del archipiélago en estos momentos y ofreció tres soluciones para acabar con este problema y sacar a la comunidad de la crisis.

Durante un encuentro con militantes en una céntrica plaza de Santa Cruz de Tenerife, Soria adquirió estos compromisos rodeado de ciudadanos de la calle y arropado por el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Soria propuso “simplificar las administraciones públicas” para ahorrar costes públicos, abogó por “reducir el número y el tamaño” del gobierno autonómico “para hacerlo más eficaz y más eficiente”, y se comprometió a eliminar el número de empresas públicas a la mitad.

Afirmó que con esta reducción del gasto público podrá mejorar la inversión en sanidad y educación, dos asuntos que señaló como la “prioridad” de su gestión si gana las elecciones autonómicas del 22 de mayo y consigue convertirse en el próximo presidente de la comunidad.

Soria justificó que el año pasado rompiera el pacto de gobierno con Coalición Canaria cuando los nacionalistas aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, con los que en su opinión salían perjudicada las islas.

Explicó que lo hizo “por dignidad”, pues prefiere estar en la oposición defendiendo los intereses de Canarias que en el gobierno apoyando medidas económicas de Zapatero que considera equivocadas.

Asimismo, indicó que si gana el 22-M y logra la Presidencia hará un “gobierno tremendamente respetuoso y con lealtad institucional” con el Ejecutivo de España, tanto ahora que lo preside Zapatero como cuando en el futuro, como espera, lo dirija Mariano Rajoy.

Soria también cargó contra los dirigentes de Coalición Canaria porque “van pregonando que tienen el monopolio de defender a las islas y se asustan de que vengan dirigentes nacionales del PP para arroparnos pero salen corriendo cuando viene un ministro del Gobierno central para salir en la foto”.

Por su parte, la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, pidió hacer una “campaña limpia” recorriendo “casa a casa” y convenciendo a los ciudadanos de que su formación es la que mejor puede dirigir la ciudad porque Coalición Canaria ha preferido “pactar con los socialistas” con tal de mantenerse en el poder.

Al hablar de Cristina Tavío, Rajoy pidió el “cambio” para ella en Santa Cruz de Tenerife, porque en la ciudad “siempre han gobernado los mismos” y se trata de una persona “joven” pero “con experiencia” que puede dar otro aire al Ayuntamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris