Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Las entidades soberanistas vuelven a acompañar hoy a los acusados por el 9-N, que serán recibidos por Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de febrero de 2017, 08:07 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez; Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; la Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch, y la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras, volverán a acompañar este viernes a los acusados de organizar la consulta del 9-N en la última sesión del juicio. Posteriormente, por la tarde, Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau serán recibidos por el president Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat.

Según informaron a Servimedia fuentes independentistas, los cuatro máximos dirigentes de las citadas entidades civiles acompañarán a las 9.00 horas al expresidente de la Generalitat Artur Mas, su exvicepresidenta Joana Ortega y su exconsejera de Educación Irene Rigau, en su camino hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La de hoy es en principio la última sesión del juicio, aunque podría prorrogarse si así lo decidiera el tribunal. A diferencia del lunes, cuando las entidades soberanistas promovieron una concentración masiva, en principio no está oficialmente convocado un acto de esta índole.

Desde la ANC no quisieron entrar en la guerra de cifras sobre cuántos seguidores se concentraron el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia con motivo del inicio del juicio, y se remitieron a los 40.000 que estimó la Guardia Urbana de Barcelona.

Esta cantidad coincidía con el número de inscritos formalmente con su DNI o su teléfono móvil en el registro 'online' habilitado por las entidades soberanistas, pero Societat Civil Catalana, asociación contraria a la independencia, rebajó el número a unos 17.000, y otros cálculos han proyectado estimaciones intermedias entre ambas cifras.

Esta tarde, a las 17.15 horas, Carles Puigdemont recibirá a los tres procesados en el Palau de la Generalitat, donde hacia las 18.00 horas el presidente de la Generalitat y Artur Mas celebrarán una rueda de prensa conjunta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris