Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El rector de la UNED defiende que parte de la financiación de la Universidad dependa de los resultados académicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 19:39 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, defendió hoy que parte de los recursos públicos que permiten financiar la institución estén condicionados por los resultados académicos de los alumnos.

Esta es una de las propuestas de su candidatura para ser reelegido rector, según explicó este jueves en un encuentro informativo, en el que anunció que los “contratos programa”, el modelo de financiación ligado a resultados, no sólo no son “un disparate”, sino que algunos miembros del Gobierno los han citado en algunas comparecencias.

Tiana indicó que su candidatura también apuesta por el desarrollo tecnológico para “avanzar en lo virtual” y en la internalización, buscando nuevas alianzas con otras instituciones en el exterior.

Asimismo, puso en valor el trabajo realizado durante los últimos años al frente de la UNED y destacó que en ella cursan estudios el 40% de los universitarios con discapacidad.

Respecto al pacto de Estado por la educación que se viene reclamando desde distintos ámbitos, opinó que su materialización resultará compleja por causas no tanto sociales como políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris