Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Recuperadas 11 obras de arte del barroco que fueron robadas de una ermita en Soria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha recuperado 11 obras de arte de estilo barroco, fechadas en el siglo XVIII, que habían sido robadas de una ermita en Soria el pasado año.

Según informó la Policía, la localización de una de las pinturas sustraídas en una feria de antigüedades condujo a los investigadores hasta las demás piezas. Como autores de estos robos han sido detenidas tres personas e imputada una cuarta por robo y receptación. Además, se han practicado seis registros -tres en domicilios y otros tres en distintos establecimientos de antigüedades-.

En el mes de febrero del pasado año, los investigadores tuvieron conocimiento del expolio producido en la ermita de la Virgen de Ulagares de la localidad soriana de Castelruiz. Los ladrones sustrajeron cuatro lienzos y cuatro tallas, entre otras obras de arte barroco.

Las obras habían sido restauradas para ser vendidas en una feria. Fruto de las inspecciones periódicas que se realizan en los diferentes comercios de venta de antigüedades y las distintas ferias del sector celebradas en España, se localizó en el stand de un anticuario de Ocaña (Toledo) la obra pictórica del "Ecce Homo", que estaba restaurada.

La pieza fue identificada como una de las sustraídas en la ermita soriana y, tras una inspección más minuciosa, se pudo determinar que entre el material que poseía el anticuario había otras dos pinturas procedentes del mismo expolio, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones realizadas y las facturas aportadas llevaron a los agentes hasta el coleccionista a quien las había comprado. Una vez registrados los domicilios y propiedades de este último se localizaron otras ocho obras de arte procedentes del mismo robo. Finalmente, fueron arrestadas otras dos personas por su presunta participación en los hechos investigados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris