Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento se reúne mañana con los sindicatos de la estiba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 19:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Representantes del Ministerio de Fomento han convocado mañana, viernes, a una reunión a los sindicatos de la estiba con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita evitar las huelgas convocadas a partir del 20 de febrero.

Según explica el Ministerio, con esta reunión se abre un periodo de una semana en el que el departamento dirigido por Íñigo de la Serna espera recibir nuevas propuestas de los sindicatos que permitan desbloquear la situación antes de la aprobación del real decreto.

Desde Fomento se asegura que las propuestas sindicales como la creación de un registro han sido rechazadas por la Comisión Europea por lo que no pueden incorporarse ya que, de hacerlo, Bruselas no consideraría cumplida la sentencia de diciembre de 2014.

Básicamente, dicha sentencia exige que se ponga fin a la obligación de que las empresas del sector deban formar parte de las Sociedades Anónimas de Gestión de Empleados Portuarios (Sagep), además de tener que contratar a los trabajadores de estas sociedades.

Como consecuencia del retraso en el cumplimiento de dicha sentencia, España acumula ya una multa de unos 21,5 millones, que se incrementaría a razón de 134.000 euros diarios si se produjera una nueva sentencia condenatoria, que según el Ministerio es inminente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris