Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Sanidad invertirá 130 millones hasta 2019 para mejorar los hospitales públicos

jueves, 9 de febrero de 2017, 18:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, informó hoy en el Pleno del Parlamento regional de la situación de los hospitales públicos de Madrid en lo relativo al mantenimiento arquitectónico y de las instalaciones y anunció que se invertirán 130 millones de euros hasta 2019.

Dijo que hay un cronograma, que ya está elaborado, que contempla de forma detallada las actuaciones prioritarias y urgentes de renovación o rehabilitación que se han de llevar a cabo hasta el año 2019 respecto de cada infraestructura hospitalaria, el calendario de actuaciones y el presupuesto necesario para ello. En concreto, la inversión ascenderá este año a 32 millones de euros, 50 millones de euros en 2018 y a 48,8 millones de euros en 2019.

Martos manifestó que las principales acciones se centran fundamentalmente en los centros con mayor antigüedad, en concreto, en 18 centros hospitalarios y el Centro de Transfusiones, priorizando aquellas relacionadas con la salud y la seguridad de las personas y de los bienes e inmuebles.

Al Hospital Cruz Roja se destinarán de 4,7 millones de euros; al Clínico San Carlos, 5,6 millones; al Gregorio Marañón, 23,9 millones; al Niño Jesús, 2,3 millones; al 12 de Octubre, 25,9 millones; a La Paz, 17,2 millones; al de Móstoles, 17,1 millones; al La Princesa, diez; al Ramón y Cajal, 15,5 millones; al Rodríguez Lafora, 995.000 euros; al El Escorial, 714.898; al de Guadarrama, 615.000 euros; al de Getafe, un millón; al Príncipe de Asturias, 300.000 euros; al Santa Cristina, 317.000 euros; al Severo Ochoa, tres millones; al Virgen de la Torre, 200.000 euros, al Centro de Trasfusión, 122.000 euros, y al Instituto Psiquiátrico José Germain, un millón de euros.

Informó de que el 63,15% de los 130 millones de euros contemplados en el cronograma, es decir 82 millones de euros, se concentrarán en actuaciones relativas a cuatro de los grandes hospitales: Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.

Asimismo, destacó que a lo largo de esta semana se han iniciado los expedientes de contratación por importe de 120.000 euros en estos cuatro hospitales. “Del mismo modo y a lo largo de esta semana ya hemos puesto en marcha las obras en nueve hospitales”, señaló.

Durante su intervención, explicó que la Comunidad cuenta en la actualidad con la mejor red de hospitales de toda España, 34 en total, desde la fusión del Hospital Infanta Leonor y Hospital Virgen de le Torre; así como con 429 centros de Atención Primaria y 77 Centros de Urgencias de Atención Primaria distribuidos por toda la región que funcionan por las noches y en fin de semana, además del Centro de Urgencias del Summa 112 en El Molar.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris