Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González Pons, elegido por el PPE portavoz para la negociación del ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 18:11 h (CET)
- Será el encargado de coordinar y comunicar la posición común del Grupo Parlamentario Popular Europeo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo ha elegido a Esteban González Pons como su portavoz en esta Cámara para los asuntos relativos al ‘Brexit’.

González Pons será el encargado de coordinar y comunicar la posición del Grupo PPE, el mayor del Parlamento Europeo, durante la negociación entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido -que se prevé comenzará en marzo- para la salida de este país.

El Parlamento Europeo jugará un papel importante en el ‘Brexit’, ya que deberá aprobar el acuerdo al que se llegue entre la UE y Reino Unido para regular las relaciones entre ambas partes.

González Pons, que es portavoz del PP español y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, mantendrá esta tarde, en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara, un primer encuentro con Guy Verhofstadt, que hace unos meses fue nombrado negociador del Parlamento Europeo para el ‘Brexit’.

“El ‘Brexit’ es un asunto clave en la agenda europea porque la UE será diferente tras la marcha de Reino Unido. Debemos garantizar que en esta negociación se mantienen los principios y valores que sustentan la UE, y que se respetan los derechos de los ciudadanos comunitarios en Reino Unido”, expuso el dirigente popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris