Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidos Podemos emprende una campaña informativa y de concienciación sobre la eutanasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 17:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Unidos Podemos emprende este jueves una campaña informativa y de concienciación para explicar su proposición sobre eutanasia y recabar sugerencias y propuestas de expertos y de la sociedad en general de cara a su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Unidos Podemos presentó la proposición de ley el pasado mes de enero y confía en poder tramitarla "lo más pronto posible". La campaña cuenta con una web temática específica ('http://leydeeutanasia.org') y con un vídeo colgado en YouTube.

Ambos elementos aportan información sobre el contenido de la proposición de ley orgánica, cómo ha sido su proceso de elaboración, así como la forma más sencilla para garantizar la participación ciudadana. Todo ello se completa con una agenda de los actos que se programarán en toda España durante las próximas semanas para debatir.

"Si hasta ahora la gran crítica a la representación política en nuestro país ha sido que los partidos mayoritarios tenían un vínculo más estrecho con la oligarquía que con la ciudadanía, si hemos criticado que las iniciativas parlamentarias se realizaban entre cuatro paredes por una elite burocrática, en la elaboración de esta proposición de ley hemos querido romper este marco dominante", explican desde Unidos Podemos.

La iniciativa es el fruto de más de dos meses de reuniones por parte de un equipo parlamentario confederal de diputadas con referentes y colectivos que llevan décadas estudiando y debatiendo sobre la eutanasia. Las parlamentarias que han encabezado ese trabajo han sido Amparo Botejara (Podemos), Eva García Sempere (Izquierda Unida), Ángela Rodríguez (En Marea) y Marta Sibina (En Comú Podem).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris