Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE insta a Garrido a que informe de los planes que tiene para superar el colapso judicial que padece la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 17:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Pilar Llop reclamó hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, que informe de sus planes para “superar el colapso judicial que padece la Comunidad de Madrid”.

Dijo que “necesitamos respuestas inmediatas a las soluciones urgentes” y destacó que ayer “nuevamente” hubo una incidencia en la sede de los juzgados de Plaza de Castilla.

Llop ndicó que el juez decano, Antonio Viejo Llorente, “ha dicho que este siniestro es un síntoma más de la falta de inversión y mantenimiento de los juzgados de la región, y ha advertido de que en los próximos meses se producirá una cascada más de incidentes similares”.

Asimismo, solicitó a Garrido que “active ya un plan de urgencia” y dijo que “eso es lo que necesita de forma inmediata la Administración de Justicia”. “Vayamos consensuando iniciativas porque la justicia es demasiado importante para que las acciones las tomen en solitario”, añadió.

La diutada socialista consideró que el Gobierno “se ha visto desbordado y no ha renegociado los alquileres” y manifestó que "seguimos pagando una millonada, más de 31 millones de euros anuales, y quizás hay condiciones demasiado provechosas para algunos arrendadores”.

A su juicio, lo ofrecido, “cuatro millones de euros, es del todo insuficientes para abordar los 71 edificios judiciales que albergan los 436 órganos”, es decir, 9.176 euros anuales por juzgado. Asimismo, calificó de “escandaloso que a falta de un mes para cerrar el ejercicio presupuestario, solo se han ejecutado el 22% de las inversiones reales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris