Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Facua pide retirar la licencia a la caseta de la Feria de Sevilla que expulsó a una pareja de gays

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 12:50 h (CET)
- No es cierto que no se pueda actuar, señaló.

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción criticó este lunes la expulsión de una pareja de homosexuales de una caseta durante la Feria de Sevilla, “lamentable” suceso que se repite por segundo año consecutivo en estas fiestas, resaltó la organización.

En un comunicado, advirtió que el Ayuntamiento de la ciudad “no puede permitir actos de homofobia en las casetas” a cuyos titulares concede las licencias necesarias, por muy privadas que sean. La Comisión de Fiestas Mayores no puede alegar "incapacidad para actuar", subrayó, y exigió al Consistorio la apertura de un expediente al propietario de la caseta.

Además, reclamó la retirada de dicho permiso “si este no se retracta públicamente de haber expulsado a una pareja de homosexuales que empezaron a bailar juntos.

“El argumento de que en una caseta privada puede hacerse lo que sus titulares quieran es inaceptable”, advirtió Facua Sevilla”, pues “con él podrían cometerse en ella todo tipo de actos delictivos”, señaló la organización.

Entre otros, agrega, se podrían dar comportamientos xenófobos, racistas y de exaltación del terrorismo o del franquismo; consumo de drogas ilegales, tabaco y alcohol por menores, o la venta de alimentos en mal estado, concluyó Facua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris