Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Marcial Marín pide escribir de forma correcta, a pesar de las nuevas tecnologías, porque “siempre reporta alegrías”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 15:40 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, animó este jueves a la juventud “a escribir y a hacerlo de forma correcta”, a pesar de la llegada de aplicaciones de mensajería instantánea, porque se trata de “una afición preciosa que siempre reporta alegrías”.

Marín realizó estas declaraciones en la clausura del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se ha celebrado en Madrid y en el que han participado alumnos de todas las comunidades autónomas, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y un representante de los centros en el exterior.

El secretario de Estado indicó que la llegada de estas aplicaciones “puede conllevar un reduccionismo tanto de las expresiones como el vocabulario escrito, contra el que debemos posicionarnos con una correcta ortografía y una expresión fluida”.

“Ni podemos ni debemos perder la capacidad natural de escribir con corrección o de leer y comprender un texto complejo”, destacó Marín, que hizo hincapié en la importancia de la lectura como “herramienta con la que adquirimos nuestros conocimientos, desarrollamos nuestra imaginación y cultivamos nuestros intereses”.

Asimismo, señaló que “el arte de escribir no se compra con dinero” e insistió en que “el conocimiento, sea artístico, literario, científico o cualquier otro que adquiráis ya sea en vuestros centros docentes con la ayuda de vuestros profesores y familiares o por vosotros mismos, será siempre vuestra mayor riqueza”.

Por último, agradeció “el esfuerzo dedicado de los docentes” a la hora de desarrollar ambas competencias en los alumnos y ha alabado su trabajo a la hora de “transmitir conocimientos y, sobre todo, su colaboración en el proceso de realizaros plenamente como personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris