Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT destaca que solo 819.000 contratos podían garantizar un nivel de vida digno en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 15:22 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



UGT señaló este jueves que de los 19 millones de contratos que había en 2016 sólo 819.000 tenían la calidad “suficiente” para garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores.

Puesto que mañana se cumple el quinto aniversario de la aprobación de la reforma laboral, la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, lamentó en un comunicado que “aún tenemos unos altos niveles de paro, con 4,5 millones de desempleados” y hay 445.000 parados más que en 2009.

Araque recalcó que se ha consolidado la "parcialidad voluntaria", puesto que ha aumentado 5 puntos desde 2011, y se ha expulsado del mercado laboral a los jóvenes y a los mayores de 55 años.

Por su parte, el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, agregó que la reforma laboral “es la gran causante de la aparición de la figura del trabajador pobre”, que incluso teniendo un empleo no consigue salir del umbral de la pobreza.

Por ello, desde el sindicato exigieron que se derogue, “desde el diálogo y el consenso”, y acabar así con el contrato de emprendedores, “que contiene el despido libre al año”, y el de formación, “del que se han aprovechado mucho los empresarios”.

Además, propone la recuperación del contrato de relevo para dar oportunidades a los jóvenes, la causalidad de la contratación y el despido y la negociación colectiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris